jueves, 6 de junio de 2013

Operación b54: derriban 1.462 botnets

En otra operación contra grandes botnets, la Unidad de Delitos Digital de Microsoft trabajó con líderes de la industria de servicios financieros y el FBI para interrumpir una serie de botnets que robaban de información bancaria e identidades personales.
Con una orden del tribunal civil de la Corte del Distrito Carolina del Norte, Microsoft llevó adelante la Operation b54, para lograr interrumpir 1.462 botnet Citadel, responsables de pérdidas por 500 millones de dólares a personas y empresas en todo el mundo.
 Esta es la séptima operación de Microsoft contra botnets conocidas y forma parte de un esfuerzo proactivo creciente contra laa ciberdelincuencia para ayudar a proteger a las personas y las empresas del fraude online y robo de identidad, y mejorar la seguridad en la nube para todos. Esta es la primera operación en que la policía y el sector privado trabajan juntos de esta manera para ejecutar una orden de decomiso civil, en el marco de una operación de interrupción de una botnet.
 Según informa Reuters, debido al tamaño y complejidad de Citadel, no se espera que esta operación corte todas las botnet que utilizan el malware Citadel pero esta acción va a afectar significativamente el funcionamiento del mismo, ayuda a que las víctimas a librarse de la amenaza y evita que los ciberdelincuentes sigan haciendo negocios fáciles.

Fuente: Segu-Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario