domingo, 16 de junio de 2013

Google asegura que los datos publicados por Facebook y Microsoft representan un “paso atrás para los usuarios”

Google no está impresionada por los datos que revelaron Facebook y Microsoft en relación con las peticiones del Gobierno de Estados Unidos. De hecho, la empresa cree que esto es un paso atrás para los usuarios.
“Siempre hemos creído que es importante hacer una diferencia entre los tipos de peticiones del Gobierno”, dijo Google en un comunicado.

“Nosotros ya hemos publicado las peticiones penales de forma separada de las Cartas Nacionales de Seguridad. Agrupar las dos categorías sería un paso atrás para los usuarios. Nuestra petición al Gobierno es clara: ser capaces de publicar por separado el número de peticiones relacionadas con la seguridad nacional, incluyendo las solicitudes respaldadas por la FISA”.

Google fue la primera en crear un informe de transparencia en el que revelaba cuántas peticiones recibía de los Gobiernos de todo el mundo, a cuántos usuarios afectaban y con cuántas solicitudes cumplía.

Sin embargo, ese informe sólo cubre las peticiones públicas. Pero desde hace un tiempo, Google también ha estado luchando para obtener el derecho a presentar las estadísticas sobre las peticiones secretas.

A comienzos de este año la compañía obtuvo una pequeña victoria cuando recibió permiso para presentar una cantidad aproximada de Cartas de Seguridad Nacional recibidas del FBI. Pero la publicación de las peticiones realizadas bajo La Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) no estaba autorizada.

Hasta ahora, las empresas negociaron estos detalles, aunque nadie sabe si Google podrá obtener más permisos del Gobierno que Facebook y Microsoft.

Y también hay otro problema. Dado que Google ya está revelando muchos datos en sus informes de transparencia, si revelara incluso una cifra aproximada del total, sería muy fácil hacer los cálculos y determinar cuántas eran peticiones judiciales bajo FISA.

Facebook y Microsoft también pidieron mayor transparencia y la posibilidad de revelar con precisión cuántas órdenes judiciales secretas recibieron y cuántos usuarios se vieron afectados por ellas.

Fuente:  http://news.softpedia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario