martes, 11 de junio de 2013

Fan del Real Madrid? Cuidado en Facebook!

Expertos de Symantec han detectado un intento de estafa en Facebook en la forma de una página que se hace pasar por la oficial del Real Madrid y que pide las credenciales del usuario en la red social para acceder contenidos adicionales sobre el club de fútbol.
El engaño está montado de tal manera que una vez que el visitante ha caído en la trampa y ha entregado su nombre de usuario y contraseña de Facebook, es redirigido a la verdadera página del Real Madrid en la red social, con lo que no se levantan más sospechas de las necesarias.
Por supuesto, la recomendación es tan obvia que duele: nunca, bajo ningún concepto, hay que compartir las credenciales de ningún sitio con terceros, aunque en un primer momento el sitio parezca fidedigno. hay que acceder a los sitios a través de su página web oficial, comprobando el dominio y los detalles de la conexión.
En cualquier caso no es una novedad que se aprovechen sucesos, eventos o grandes nombres mediáticos para atraer a cuantas más víctimas mejor. La curiosidad mató al gato, dicen.



Fuente: MuySeguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario