domingo, 16 de junio de 2013

Escandalo PRISM: Microsoft y Facebook - ENTREGARON DATOS DE USUARIOS.

Microsoft y facebook han publicado algunos detalles de la entrega de datos de usuarios que han llevado a cabo por las peticiones de información de las autoridades estadounidenses.
El escándalo PRISM, el proyecto secreto de ciberespionaje de la agencia de seguridad nacional estadounidense, que supuestamente ha contado con la participación y consentimiento de las grandes tecnológicas del país, sigue en plena ebullición y mientras, las compañías afectadas intentan aclarar su participación aún negando que hubieran ‘abierto sus servidores centrales’ voluntariamente a las agencias de inteligencia.
Así, tras la solicitud de Google para publicar la información de las peticiones de la Agencia de Seguridad Nacional en relación con PRISM, llegan los primeros datos de Microsoft o Facebook, una vez obtenido el permiso de las autoridades. Unos y otros tienen el mismo objetivo: intentar recuperar la confianza de los clientes en cuanto al respeto a su privacidad.
Según informan, la mayor red social mundial Facebook habría recibido entre 9.000 y 10.000 peticiones de información personal por parte de las autoridades afectando a un número de cuentas entre 18.000 y 19.000. Una cantidad ínfima entre sus 1.100 millones de usuarios, resaltan desde Facebook para rebajar el supuesto atentado a la privacidad.
Por su parte, Microsoft, ha informado oficialmente de un volumen de entre 6.000 y 7.000 peticiones en los últimos seis meses, afectando a un total de 32.000 clientes. Además, ambas compañías siguen negando que (voluntariamente) mantengan abiertos sus servidores centrales al espionaje masivo de las agencias.
Veremos como termina el caso porque la polémica continúa y también las críticas al gobierno USA especialmente de Europa.

Fuente: MuySeguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario