jueves, 30 de mayo de 2013

Twitter ; "La doble autenticación NO es suficiente"

Dick Costolo, CEO de Twitter, ha reconocido públicamente que la autenticación en dos pasos no es suficiente protección contra los hackeos, tan habituales en la red de micromensajes. “Lanzamos la verificación de dos pasos, pero dos pasos no detendrán algunos de estos ataques. Tenemos a un montón de personas trabajando en esto, y estamos invirtiendo en seguridad”, indicó el directivo.
Tales declaraciones se recogen apenas una semana después de que la red social implantará el método de verificación en dos pasos, consistentes en introducir el nombre de usuario y contraseña y una clave adicional y aleatoria que se envía mediante SMS al móvil del usuario, todo para poder entrar en el servicio. Lo utilizan con éxito otros grandes de Internet, es el caso de Google.
Sin embargo, algo hicieron mal en Twitter porque no habían pasado dos días desde el anuncio y la noticia ya era que la doble autenticación de Twitter podía hackearse en menos de 140 caracteres, los típicos de los mensajes en esta red social.
El CEO de Twitter no adelantó nada de los planes que tiene la compañía para mejorar la situación, pero está claro que tienen mucho trabajo por delante, teniendo en cuanta el importantísimo poder mediático que ha adquirido la plataforma en los últimos tiempos.


Fuente: MuySeguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario