miércoles, 29 de mayo de 2013

Ciberespías chinos roban diseños de armas estadounidenses

Piratas informáticos chinos habrían robado una veintena de diseños de armas avanzadas estadounidenses según revela el Washington Post, citando un informe del Comité de Ciencias de la Defensa del país americano.
Entre los diseños comprometidos se encontrarían los cazas F/A-18, el V-22 Osprey, el helicóptero Black Hawk y el avión de combate F-35. También barcos de combate y sistemas de misiles como el Patriot o el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis.
El informe, enviado al Congreso a principios de este mes indica que, “China estaba usando el espionaje para modernizar su Ejército y que la piratería informática era un preocupación seria“. Aunque desde China se insistió que el informe no tenía fundamento, los militares aseguran que era “atribuible directamente al Gobierno y el Ejército chino”.
La revelación de este informe coincide con un reporte de la prensa australiana que afirma que piratas informáticos chinos han robado los diseños de la nueva sede australiana de espionaje a través del hackeo de los ordenadores de un subcontratista de la obra.
El edificio está diseñado para formar parte de una red global de inteligencia que incluya a Estados Unidos y Reino Unido y la prensa australiana asegura que se trata de una oleada de ciberataques contra objetivos militares y empresariales en un país aliado de Estados Unidos.
Como sabes, China se encuentra en medio de las críticas de ciberespionaje masivo, supuestamente mediante un auténtico ejército virtual.

Fuente: Muy Seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario