martes, 7 de mayo de 2013

Latincim, Fuente reparada por NovatoXp

Los clientes de latinchat han dejado de funcionar en su totalidad hasta donde se, poco se sabe de nuevos accesos externos desde la web ni tampoco los hemos investigado, por acá quiero dejar una fuente reparada por NovatoXp (En su momento) de su primer autor (Gemu)

Con ninguno hace años no tengo ningún tipo de contacto, ambos se han perdido.

Este codigo es el inicio del resto de los clientes Magma, lo cual tiene una conexión muy interesante en cuanto a trabajo sobre Visual basic 6 se refiere, la utilización del componente creado por gemu le hacia una conexión extremadamente rápida.

En su tiempo había diversos clientes funcionando, Gemu fue el único que decidió librerar su fuente como medios educativos a mi entender, en su tiempo hice 3 clientes los cuales perdí con el correr del tiempo por eso carezco de las fuentes(basadas en esta misma), pero que me han dejado una experiencia mayor en el lenguaje y a la sintáxis de la programación en si, por lo que recomiendo utilizar esta fuente si es que quieren saber mas sobre el lenguaje y su funcionamiento.

Actalmente latinchat modificó su protocolo y no se puede acceder mediante esta conexión, no esperen que conecte cuando lo ejecuten, se podría intentar reparar (cosa que revisé por arribita nomas y me parece muy dificil)
Al fin que si comparamos tiempo y resultados no sería rentable repararlo, sino mas bien iniciar algo totalmente nuevo.

A mi gusto con respecto a esta fuente gemu trabajaba de manera prolija y ordenada, y se molestaba mucho por los comentarios (cosa que yo no hago)
Es bueno por si en algun momento dejamos de lado un tiempo x proyecto, retomarlo nos refrescaría la memoria fácilmente.
El manejo de errores a mi parecer es efectivo.

Quiero destacar este code:

Function Bin(deci As Long) As String
On Error Resume Next
Dim tmp As String
Dim res As Long
Dim sob As Long
res = deci

    Do While Val(res) > 0
        sob = res Mod 2
        res = res \ 2
        tmp = tmp & Trim(Str(sob))
    Loop
    If Len(tmp) < 4 Then tmp = tmp & String(4 - Len(tmp), "0")
    Bin = StrReverse(tmp)
End Function


Al dar un string el mismo se transforma de Decimal a Binario, pero hay que tener en cuenta que no es la manera estándar de esta función.

Bien en fin quiero dejarles la descarga

Descargar Latincim Source desde MultiUpload


Destacar el trabajo de NovatoXp en su momento con la fuente sirvio a muchos programadores orientarse y basarse para poder crear otros clientes.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Wow, clientes para el latinchat :O! El Latinchat actualmente esta utilizando el protocolo IRC, y con cualquier cliente IRC se puede conectar.

    ResponderEliminar
  2. si es verdad pero de la forma que conectaba esta fuente y los otros, ya no existen... ceo que sino son clientes IRC, ya no hay ninguno que conecte. La fuente de gemu se conectaba con los ini y el magmacap armando la url en tiempo de ejecucion.. la probe y es excelente la manera, lastima que ya no funcione. Ahora hacer algo similar creo que no se puede.

    ResponderEliminar