domingo, 28 de abril de 2013

Opción "borrar el espacio libre" de Ccleaner

El marcar esta opción hara lento el análizis y el borrado de archivos.
Pero profundizando un poco la opción es recomendable NO activarla, La manera que tienen los archivos de "eliminarse" cuando los borramos de la papelera no es del todo segura, es decir que la información aún continúa en nuestro disco duro.

Según expertos para ser borrada la información con éxito es necesario sobreescribir lo que ya se eliminó, o sea agregar información para que "aplaste" lo que ya está eliminado.

Ccleaner nos otorga ésta opción, lo que hará será crear "backups" de otros programas(a mi entender), ocupandonos el disco sin parar, se han visto casos donde los discos han quedado con 1 G libre por haber marcado esta opción sin saber bien su función.

Para corroborar dichos sucesos probé y con con Kaspersky  me pasó que
Quedó pesando al cabo de un rato la carpeta del mismo (respaldánose en documentos And settings) alrededor de 40 GB extras ademas de lo usual del programa.
 
Reduciendo el espacio libre del disco duro con información nueva.

La intención de esta opcion al parecer es evitar la recuperación de datos del disco duro, a través de los programas convencionales, ya que si la información  que manejamos es de suma importancia y no queremos que sea revelada es importante realizar este tipo de acciones.

Podemos encontrar comentarios en el manual de Ccleaner:
"Es una opción algo peligrosa y sólo es útil cuando no queremos que alguien pueda recuperar información que hayamos borrado. No se debe usar pensando que es un liberador de espacio ya que esta opción lo que hace es "sobreescribir y marcar como libre" el espacio varias veces para que la información que se haya eliminado de forma normal sea más inaccesible"

Revisando diversos sitios pienso a nivel personal que el mejor borrado de información peligrosa es la destrucción del disco duro, aquellos que hemos abierto uno roto para investigarlo sabemos como es y no es complicado destruirlo una vez desarmado.
El precio de un nuevo disco está muy por debajo de lo que nos podría costar revelar información importante.

1 comentario: