martes, 30 de abril de 2013

Instalación de Drivers Manualmente previamente haber realizado BackUp con DriverMax

Antes de formatear nuestro sistema es aconsejable respaldar drivers con esta utilidad, para luego realizar la restauración de los mismos de manera exitosa, a mas de uno le debe haber pasado, que al formatear luego de algún tipo de gusano/virus/malware, no estamos en condiciones de contar con un respaldo correcto y válido para la placa madre que estamos utilizando.

Si bien hay muchísimas formas en internet, Descargas, web's con soporte, actualizaciones, el problema llega cuando el driver que nos hace falta, es el de red, claro está, Cómo conectarnos a internet para descargar todos los drivers sino tenemos el de red?

Módem USB es una buena opción ya que el mismo no necesita mas que una entrada usb para su funcionamiento y así permitirnos la búsqueda y descarga.

Por esta razón se recomienda (aunque se tengan los correspondientes discos de placas madre, tarjetas de video, red, sonido) realizar un backup para luego guardarla en un lugar seguro (Dvd, Cd, Pendrive, discos particionados)

Ya que al momento de resintalar todo el "sistema" de drivers, tardaremos de 4 a 10 minutos máximo realizandolo manualmente, en comparación de tener que descargar TODOS los drivers, algunas empresas de chipset NO proporcionan drivers objetivamente, es decir, tenemos que descargar 200, 300 MB para usar solo 2 MB (el que necesitamos) ya que los paquetes suelen traer diversas cantidades de drivers en conjunto.
Para los que poseen internet de alta velocidad, da lo mismo descargar 1 GB o 10 Tera.



Por eso, para aquellos que no tienen el internet "de alta velocidad" Luego de realizar un respaldo de drivers en DriverMax, tendremos que comprimir o bien dejar la carpeta como la crea la herramienta para asi guardarla para un futuro uso.

Creanme que les sacará en mas de un apuro, sino tienen tiempo de respaldar por un virus o algún tipo de esos "amigos" que encontramos navegando.

Descargar DriverMax - Descarga directa desde la web del autor

En drivermax, "BackUp Drivers" es la opción que tenemos que usar

Recomendamos presionar directamente el botón "BackUp" y hacer clic sobre "BackUp All Drivers"
De esta manera hará el respaldo de hasta el driver de la pila de la bios (jaja)
Nos tomará unos minutos dependiendo de la velocidad de nuestro ordenador.


Una vez finalizada la operación, nos dejará una carpeta por default en ésta ubicación:

C:\Documents and Settings\userName\Mis documentos\My Drivers

Lo dejará en formato rar listo para almacenar, con una razón de compresión entre 40 y 60 %.
Tiene un peso aproximado de entre 30 a 60 MB, dependiendo cada Hardware.
NOTA: Recomendamos descomprimir la carpeta y volver a comprimir, ya que no comprime de la mejor forma, al iniciar la compresión nuevamente seleccionar "Modo" y "Metodo de compresión"  = La Mejor.
Ésto evita que los archivos se dañen fácilmente, en ocaciones genera que pese mas pero es viable tenerlo de esa forma por seguridad.

Cuando tenemos el respaldo realizado, no necesitamos mas drivermax, ya que la instalación será manual, y lo pasaremos a explicar minuciosamente.

Al formatear esta ventana es sencillamente clásica y molesta de ver:

Ésto indica que el hardware se detectó pero que no están instalados los controladores(drivers)

Para solucionar este problema previamente realizado el Backup con drivermax, será de la siguiente manera:

Clic derecho > actualizar controlador
Marcar "Instalar desde una lista o ubicación específica(avanzado)"
Desmarcar "Buscar en medios extraíbles"
Marcar "Incluir esta ubicación en la búsqueda"

Examinar
Buscamos la carpeta con los respaldos realizados y ahora es cuando tenemos que comenzar a tener paciencia.
Sino se acostumbra a realizar este tipo de cosas, puede resultar tedioso, molesto, intolerante o como quieran llamarle, el problema está en que los respaldos no se realizan en una carpeta con el nombre "este es el driver de red" (por ejemplo) por lo que si desconocemos cual es cual, tendremos que ir seleccionando carpeta por carpeta.
No es válido para windows que seleccionemos la carpeta raíz porque NO buscará en todas, sencillamente nos dirá que no ha encontrado nada y finalizará el asistente.
Algunos nombres son algo convencionales, es decir, "MEDIA" suele respaldar el sonido, "Display" el video, "Ethernet" el de red en cada caso pero siempre depende, podemos encontrar diversas variantes.
Por ejemplo los USB el smartcard(lectores de tarjetas inteligentes) NVIDIA network bus enumerator (entre otros) NO TIENEN NOMBRE ESPECÍFICO.
Por lo que son algo difíciles de encontrar.
Continuemos...

Dependiendo del driver que se instala es la carpeta que se selecciona, si desconocen sencillamente vayan probando en diferentes carpetas.

Nota Muy Importante: Estos drivers solo sirven para la PC en la cual se realizaron los respaldos, hay excepciones que puede encontrar que alguno sirva para otro ordenador, pero es muy probable que practicamente ninguno funcione.


En este caso este driver se respaldo como "Net"

Al finalizar corroboramos:

Así con el resto de drives los cuales no tengamos instalados correctamente.

Una vez finalizado los drivers podemos guardarlos nuevamente y si llegaramos a realizar actualizaciones de los mismos habría que realizar nuevamente la tarea de respaldo para tenerlos actualizados, espero les sea de utilidad.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario