sábado, 13 de septiembre de 2014

Primera letra mayuscula [VB .NET]

El manejo de string's siempre es bueno tener en cuenta la mayor cantidad de posibles formas de manipulacion de los mismos porque reslulta extremadamente útil en todo aspecto. Cuando se recibe una cadena y se quiere que la misma sea reconstruida toda en minuscula o mayuscula(LCase/UCase, por ejemplo) tenemos diversas opciones, pero que sucede si queremos que solo el primer caracter sea mayuscula? El codigo no interpreta numeros al inicio pero si caracteres extraños:
               
For Each Trozo In Split(LCase(Cadena), " ")
     Buff = Buff & UCase(Trozo.Substring(0, 1)) & Mid(Trozo, 2) & " "
Next Trozo
Mensaje = Buff
La variable "Trozo" seria cada palabra, "Cadena" nuestro string completo, que sera separado cada Trozo por un espacio en blanco. Nuestra variable temporal llamada "buff" almacenarala cadena completa ya transformada para luego ser trasladada a la variable principal "Mensaje" Este code transforma nuestro primer caracter en mayuscula:
UCase(Trozo.Substring(0, 1))
El ejemplo es sencillo y se puede adaptar a cualquier funcion, ya sea en modulo o en un formulario. Cabe destacar que la variable "Trozo" (en su defecto) debe ser de tipo String (En Visual 6 deberia ser Variant) para validar el For Each. Espero sea de utilidad. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario