China ha desarrollado una nueva supercomputadora conocida como Tianhe-2 [PDF] sucesora de Tianhe I, que es el doble de rápida que los sistemas estadounidenses y japoneses, que han medido una velocidad de 30,65 Petaflops, o 74% más rápido que el actual poseedor del título World's-superordenador más rápido del mundo.
Por ejemplo, Titan, la
supercomputadora más rápida del Departamento de Energía de EE.UU., se ha cronometrado de tan sólo 17,6 Petaflops por segundo mientras que China informa que objetivo es lograr una máquina de 100 petaflops apra 2015.
Tianhe-2 fue construída utilizando 32.000 procesadores Intel Ivy Bridge y 48.000 procesadores Intel Xeon Phi, fue ensanblada por la compañia china Inspur agregando tecnología propia.
Tianhe-2 ejecuta Kylin Linux también desarrollado en China por la National University of Defense Technology. La supercomputadora es capaz de almacenar 12.4PB y tiene una memoria de 1.4PB con sus más de 3.120.000 nucleos.
Ubicada en Guangzhou, Tianhe-2 será usada desde finales de este año para simulaciones de vuelo y operaciones de seguridad del gobierno chino
Fuente: Segu-Info
No hay comentarios:
Publicar un comentario